TW
0
JULIO BASTIDA Dos trabajadores se encuentran ingresados en el hospital de Son Dureta tras protagonizar sendos accidentes laborales en el municipio de Andratx. El primero de ellos se produjo alrededor de las diez de la mañana, cuando un hombre de 56 años de edad se precipitó de un andamio, de unos tres metros de altura aproximadamente, cayendo al vacío y golpeándose en la cabeza y zona lumbar.


Los servicios de emergencia se desplazaron hasta el lugar del accidente y tuvieron que evacuar al trabajador siniestrado utilizando una grúa de grandes dimensiones y la intervención de los Bombers de Santa Ponça.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para dirimir los motivos que ocasionaron el siniestro. Las primeras investigaciones deducen que el trabajador no utilizaba el casco reglamentario y que no iba sujeto con los arnés de seguridad correspondientes. El responsable de la obra fue requerido por la Guardia Civil y tuvo que prestar declaración en la casa cuartel durante varias horas.

Por otra parte, otro trabajador también resultó herido de gravedad al caer de una obra en la que se encontraba retirando las maderas del encofrado, cuando al recular hacía atrás se cayó de una altura aproximada de cuatro pisos, en la calle Cataluña número 25, de Andratx.

El trabajador es un joven de color, de 28 años de edad, que, según las primeras investigaciones, cayó al interior del foso del ascensor y tuvo que ser atendido por los sanitarios desplazados hasta el lugar del accidente. El joven fue trasladado con urgencia al hospital de Son Dureta.