TW
0
JULIO BASTIDA Funcionarios de la Brigada de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía de la Jefatura Superior de Palma procedieron, el pasado domingo día 1 de junio, a la detención de un peligroso atracador que operaba en Palma.

El arrestado es un varón de 32 años de edad, con antecedentes penales y que responde al nombre de Emilio E.G., y a quien se le atribuyen los delitos de atraco con violencia e intimidación en dos sucursales bancarias en la capital balear, una autoescuela en Son Cotoner y un supermercado en la calle Arquitecto Gaspar Bennassar.

Los agentes procedieron a la detención del peligroso delincuente en el barrio de Santa Catalina.
El atracador, según los agentes encargados de la investigación era un hombre solitario, precavido, reservado y muy cauteloso.
El hombre escogía muy bien a sus víctimas, casi siempre eran mujeres. Antes de realizar un acto delictivo vigilaba el lugar, esperaba que estuviera poco transitado y con ayuda de un cuchillo de grandes dimensiones atemorizaba y amenazaba de muerte a las dependientas. Acto seguido las obligaba a entregarles todo el botín y emprendía su huida.

Los atracos se produjeron los días 8 y 13 de mayo en sendas sucursales bancarias sitas en las barriadas de Son Ferriol y en Sant Jordi. El día 22 del pasado mes fue la autoescuela de Son Cotoner y un día más tarde, el 23, el supermercado de la calle Arquitecto Gaspar Bennassar.

El delincuente era muy cauteloso en su proceder y su 'modo operandi' consistía en seleccionar con mucha precisión el lugar de sus robos. Buscaba lugares abiertos pero a la vez aislados (especialmente barriadas de Palma), bien comunicadas con transporte público y con varias vías de escape.