Pawel T.P., uno de los dos polacos que atracaron y torturaron a una estanquera de la calle Jeroni Amengual de Palma en el mes de noviembre del año pasado, se conformó ayer a la pena de cinco años y medio de cárcel.
Un acuerdo suscrito entre el Ministerio Fiscal y su abogado defensor, el letrado Eduardo Morey, propició que al violento polaco se le rebajara la petición de condena inicial que rondaba los doce años de prisión.
El pago de una cantidad que aproximaba los 1.000 euros en concepto de reparación del daño contribuyó a que Fiscalía accediera a rebajar la pena.
El procesado declaró al tribunal que presidía la sala, conformarse con la citada rebaja.
Respecto al otro acusado, Thomasz K.M, también de nacionalidad polaca, no acudió ayer a su enjuiciamiento en la Audiencia Provincial de Palma por lo que se decretó su busca y captura. El fiscal pide 12 años de cárcel para el prófugo de la justicia.
Los hechos por los que se acusaba a los dos polacos, ambos de 29 años, ocurrieron en la tarde del 20 de noviembre del año 2007 cuando los hampones después de haber estado durante varios días vigilando, irrumpieron en un estanco ubicado en la calle Jeroni Amengual, cerca del conservatorio de Palma.
Con sus rostros parcialmente tapados con máscaras y portando uno de ellos una pistola semiautomática Luger 08, y un machete de 60 centímetros de hoja el otro, entraron en el local tras cerciorase de que la encargada se encontraba sola e indefensa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.