El programa de Ana Rosa Quintana estuvo ayer en directo. Foto: RAFEL ROIG-JULIO B.-UH-INCA

TW
0

JULIO BASTIDA

La sensación de inseguridad en la ciudad de Inca después de conocerse la brutal agresión, secuestro y robo sufrido por madò Francisca Oliver va en aumento.

Los vecinos y familiares de la mujer que el pasado viernes resultó gravemente herida, tienen previsto convocar en breve una multitudinaria manifestación en señal de repulsa por la agresión. La marcha también tendrá como finalidad solicitar a las autoridades competentes mayor seguridad en Inca y un aumento de efectivos policiales.

Diversos grupos de la oposición inquense ya han manifestado la intención de sumarse a la protesta.

El portavoz del Bloc en la ciudad, Antoni Rodríguez, destaca: «El pasado mes de mayo (antes de producirse la agresión), nuestro grupo ya denunció en el pleno del Ajuntament, que Inca es el segundo municipio de más de 10.000 habitantes, con el ratio de policías municipales más bajo de las Balears», finalizó Rodríguez.

La agresión a madò Francisca ha suscitado un debate interno en el seno de la Policía Local sacando a la luz pública numerosas deficiencias y quejas de los agentes.

Algunos fines de semana, para cubrir toda la ciudad, de más de 30.000 habitantes, la Policía Local de Inca cuenta con un agente en puerta (cuartel) y una única patrulla para todo el territorio.

Por su parte, prosiguen las investigaciones por parte de la Guardia Civil y no se descartan detenciones en breve.

Pere Roger, alcalde de Inca, convocó en la tarde de ayer con carácter de urgencia a la Junta Local de Seguridad del municipio el próximo día 25 de junio a las once de la mañana. La reunión en la que participarán el delegado del Gobierno, Ramón Socias, miembros de la Guardia Civil, Policía Local y miembros de la Conselleria d'Interior entre otros, tiene previsto tratar en su tercer punto del orden del día, las agresión sufrida por madò Francisca Oliver. Desde la oposición se critica que «no se aumenta el número de efectivos policiales por falta de presupuesto, pero luego si que hay dinero para contratar asesores», finalizan.