TW
0
JAVIER JIMÉNEZ Dos turistas españoles fueron detenidos en la madrugada de ayer cuando estaban haciendo una hoguera con una docena de hamacas y dos sombrillas en la playa de s'Arenal de Llucmajor. Uno de ellos amenazó a los agentes y el otro se justificó diciendo que iban bebidos.

A las 4.40 horas una patrulla de la Policía Local de Llucmajor reparó en unas llamas que se alzaban sobre la arena, cerca del Club Náutico de s'Arenal. Los funcionarios se dirigieron hasta ese tramo de la playa y descubrieron a I.L.A., de 18 años, y A.P.P.L., de la misma edad, lanzando hamacas y sombrillas sobre una hoguera improvisada.

Los dos jóvenes se mostraron muy sorprendidos por la repentina aparición de los policías y uno de ellos les espetó: «Esto no se quedará así».
El otro se mostró más colaborador y reconoció que habían atentado contra el mobiliario de la playa porque se encontraban bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Según añadió, habían pasado la noche de copas y decidieron ir a la playa y quemar las tumbonas para «pasar un rato divertido» .

Los agentes procedieron a la detención de los dos turistas, acusados de un delito de daños intencionados. Uno es madrileño y el otro catalán, según confirmaron en fuentes policiales, y estaban de vacaciones en la Isla. En concreto, se alojaban en un hotel de la zona. Los agentes acabaron de sofocar las llamas y realizaron un inventario sobre los desperfectos causados, que sera adjuntado al informe que se remitirá al juez.