TW
0
AGENCIAS Alrededor de 1.400 personas han muerto o están desaparecidas tras el paso del tifón Fengshen por Filipinas. Las autoridades elevaron a 224 la cifra de fallecidos confirmados en inundaciones y corrimientos de tierra y se desconoce la suerte de otras 374 víctimas, más de 200 de ellas en la isla de Negros, donde se ha desalojado a 63.000 personas por el riesgo de riadas. Además se reanudaron las labores de búsqueda de unos 800 náufragos de un 'ferry' hundido en la región central del archipiélago.


Al menos 35 cadáveres fueron recuperados en aguas de la región central de Filipinas, aunque las autoridades no confirmaron que procedan del ferry.
El alcalde de Claveria, Eduardo Andueza, declaró a una cadena local de radio que los cuerpos sin vida fueron encontrados flotando en aguas situadas en torno a las islas Burias, en la provincia de Masbate. «No puedo afirmar que los cadáveres provengan del Princess of Stars, ya que otros barcos también se hundieron en la zona a causa del tifón», afirmó.

Los equipos de rescate reanudaron ayer la búsqueda. Los equipos de buzos volverán a entrar en el buque, que tiene un gran boquete en la proa central del casco.

Con los 30 náufragos hallados, son 34 los supervivientes y seis las víctimas mortales confirmadas por el hundimiento del ferry de la naviera filipina Sulpicio Lines, cuando navegaba con rumbo a la isla de Cebú y fue sorprendido por el fuerte temporal.

Además de los cadáveres, el jefe de esa municipalidad, indicó que en una de las islas Burias fueron encontrados 40 tripulantes que sobrevivieron al naufragio del buque carguero Lake Paway que había zarpado antes de Mindanao, al sur del país, el día antes de que el tifón atravesara la región central del archipiélago, formado por cerca de 7.000 islas.