TW
0
GUILLEM PICÓ-MICHELS La Policía Local de Calvià y la Guardia Civil están investigando una agresión padecida por una ciudadana alemana, en la madrugada de ayer, en Peguera. El sospechoso es un varón de unos 30 años, moreno y de pelo corto, que después de atacar a la víctima huyó corriendo del lugar. Los agentes montaron controles y realizaron diversas batidas por la zona para tratar de localizarlo, aunque el individuo logró escapar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro menos veinte de la madrugada de ayer en la calle Olivera del citado núcleo turístico. Se trata de una vía en segunda línea poco iluminada. Dos mujeres alemanas, de mediana edad, caminaban por esta calle cuando el agresor, que iba sin camiseta, se acercó a ellas, se bajó los pantalones, les enseñó el pene, les hizo insinuaciones y se abalanzó sobre una de ellas.

Esta mujer empezó a gritar y el individuo la emprendió a golpes contra ella, propinándole diversos puñetazos en la cara. A causa del forcejeo la ciudadana alemana se cayó y se golpeó también la cabeza contra el suelo.

En ese momento, un ciudadano alemán pasaba por el lugar y el agresor huyó corriendo. El testigo se paró junto a la mujer herida y su amiga y las ayudó y consoló ya que se encontraban en un gran estado de nerviosismo. También ofrecieron su ayuda dos jóvenes que acababan de salir de una discoteca y pasaron por esa calle. Al poco rato llegaron varios agentes de la Policía Local de Calvià, así como una ambulancia del 061. Los agentes montaron un dispositivo para tratar de interceptar al agresor. La mujer herida tenía la mandíbula rota y fue trasladada a un hospital.

A finales del mes pasado una británica fue apuñalada y violada por un joven en Magaluf. Los agentes investigan si hay relación entre los dos casos.