Policías y guardias civiles recogen el cuerpo sin vida de Mateo Rotger, que falleció cuando pescaba con una amigo en Cala en Basse. Foto: MICHELS

TW
0
JAVIER JIMÉNEZ Mateo Rotger Covas, un vecino de es Molinar de 19 años de edad, falleció ayer por la mañana en aguas de Andratx cuando practicaba submarinismo en Cala en Basset, cerca de Sant Telm.

La víctima y un amigo estaban pescando a pulmón libre en el mar y por causas que se están investigando Mateo no salió a la superficie después de una de sus inmersiones. El compañero, alarmado, dio la voz de alarma y rápidamente se montó un dispositivo de búsqueda del buceador, coordinado por los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil. El helicóptero del Cuerpo también sobrevoló la zona y los submarinistas de una escuela de buceo de de Sant Telm se sumaron a la búsqueda, que finalizó al mediodía cuando se halló el cuerpo sin vida de Mateo a unos veinte metros de profundidad.

El cadáver fue trasladado en una lancha hasta el Port d'Andratx, donde la Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación. La familia del joven fue informada del trágico sucesos y cuando llegó su padre al puerto se vivieron momentos muy duros. El hombre se abrazó al cuerpo de su hijo y le susurró unas palabras al oído, mientras se despedía de él. El forense Javier Alarcón examinó el cuerpo en el mismo muelle, a la espera de que se le practique la autopsia en las próximas horas.

El juzgado de guardia de Palma fue informado del fallecimiento del buceador en aguas de Andratx.