TW
0

La Policía Local de Palma sufrirá una profunda reestructuración en su organigrama.
Los resposables políticos del Area de Seguretat Ciutadana, Antonio Donaire y Pepa Peláez, han informado ya a los representantes sindicales, y se espera que en las próximas semanas la restructuración será efectiva y, por lo tanto, se podrá poner en practica.

En estos momentos se cuenta ya con el diseño de lo que será el nuevo organigrama, que ha pasado por varios retoques, y lo único que falta por concretar son los nombres de algunos comisarios y las áreas que pasarán a dirigir.

Los cambios más importantes se centran en la creación de cuatro comisarías, una Unidad de Régimen Interno y el nombramiento de una especie de «súpercomisario», que estará a las órdenes directas del intendente, Nicolás Herrero, y por encima de los demás.

Así, en el diseño del organigrama se establece que del intendente jefe dependerán directamente las unidades o secciones de Prensa y Relaciones Externas, Protección de Autoridades, Régimen Interno, Agregados y Formación y Protección Civil.

Por debajo del intendente está el «súpercomisario» que dirigirá la comisaría de Planificación, de nueva creación. Para ocupar este cargo se habla del comisario Mut.

De esta comisaría dependerán de manera directa todas las unidades territoriales (Centro, Ponent, Nord, Llevant y Platja), la Policía de Barrio, la Montada y otros grupos. También estarán bajo su supervisión las otras tres comisarías, de nueva creación. Son las de Atención Ciudadana, Seguridad y Tránsito y de Soporte.

La primera, para la cual se habla del comisario Morey para ocupar el cargo, tendrá bajo su control la emisora del 092 y el 010, la Patrulla Verde, la Unidad Nocturna, el Grupo Motorizado y el despliegue operativo de la jornada, en la cual está al mando el X-0.

La comisaría de Seguridad y Tránsito, para la cual se habla del comisario Cabellos para que ocupe el cargo, tendrá bajo su mando la Unidad de Intervención Inmediata (UII), los Grupos de Acción Preventiva (GAP), los procesos de Seguridad y Tránsito así como sus respectivas inspecciones, la Sala de Control Motorizada, el radar, las grúas y el depósito de Son Toells.

Para la comisaría de Soporte no se tiene todavía clara la identidad del mando. Controlará la Unidad de Policía Judicial, Atestados, Instalaciones, Información y el Gabinete y Prevención de Accidentes. También tendrá bajo su mando la Gestión de Recursos, Armamento, Vestuario, Taller de Mantenimiento y Soporte Administrativo.

Durante los próximos días está previsto que se lleve a cabo una ronda de conversaciones con los comisarios del Cuerpo, al objeto de concretar los nombramientos y poderlos hacer oficiales.

Como ya queda dicho, la comisaría de Soporte es la que presenta en principio la mayor duda. Por una parte se habla de nombrar a un mayor comisario interino, y por otra se dice que podría ocupar el cargo un comisario que en estos momentos se encuentra ejerciendo su trabajo en otro término municipal.

La reestructuración del Cuerpo se lleva a cabo con el único objeto de ofrecer un mejor servicio al ciudadano.