El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvo el pasado jueves a dos funcionarios de la cárcel de Palma, que ya habían sido arrestados y luego liberados, la semana pasada en el escándalo de corrupción destapado en el centro.
Supuestamente, los dos funcionarios podrían haber intentando presionar a algún testigo, por lo que el juez instructor del caso ordenó su arresto con el objetivo de advertirles de que no mantengan ninguna comunicación con ninguna persona que pueda estar vinculada con el centro penitenciario.
Los dos funcioanrios, que responden a Antonio P., y José Emilio M., fueron citados el pasado jueves para declarar en Jefatura de Policía, pero lo que no sabían, es que esa noche la pasarían en los calabozos.
Ayer por la mañana, los dos empleados de la prisión fueron trasladados al Juzgado de Instrucción número 8 donde les esperaban el juez, el fiscal Anticorrupción Joan Carrau y sus dos abogados, José Ignacio Herrero y Fernando Mateas.
Después de tomarles declaración, el magistrado los dejó en libertad pero con la prohibición de contactar tanto directa como indirectamente con cualquier persona relacionada con la prisión.
La denominada 'Operación KO' se llevó a cabo la semana pasada, y por ahora ya se han visto implicados cuatro funcionarios, uno de los médicos de la cárcel y seis reclusos del propio Centro Penitenciario de Palma.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.