TW
0
JAVIER JIMÉNEZ Tras más de un año de laboriosa investigación, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía han esclarecido una violación que se produjo en un bar de Sóller durante unas fiestas en mayo de 2007.

La agresión sexual se llevó a cabo cuando una joven de 20 años trabó conversación con un italiano que se encontraba en el bar. En un momento dado, la fémina se fue al baño y el individuo la siguió. Entró con ella y allí consumó supuestamente la violación. Numerosos clientes del local presenciaron cómo la pareja entraba en el aseo, pero pensaron que se trataba de unos novios y no le dieron mayor importancia.

Cuando la víctima salió a pedir ayuda el acusado ya había desaparecido y los primeros en llegar al establecimiento fueron agentes de la Policía Local, que traspasaron las diligencias a la Guardia Civil. Los agentes lograron identificar al sospechoso como Vincenzo E., un italiano residente en Mallorca, pero no se halló ni rastro de él en los lugares donde se le buscó. La víctima prestó declaración ante los responsables de la investigación y contó todos los detalles relacionados con la agresión sexual. Anteriormente había sido atendida en un centro hospitalario, donde la sometieron a una revisión ginecológica.

El Cuerpo Nacional de Policía se sumó a la investigación y hace dos días se detuvo al presunto violador en Palma. El juzgado de guardia fue informado ayer de su arresto y en las próximas horas será puesto a disposición judicial.