TW
0
G. PICÓ-H. CARTER Un juez de Londres ha dictado una orden internacional de búsqueda y captura contra Michael Brown, el magnate escocés que fue detenido en Mallorca en abril de 2006, y tenía que ser juzgado en Inglaterra el próximo mes de septiembre por robo, fraude y blanqueo de dinero, entre otros delitos.

Tras ser detenido en Mallorca, Brown fue extraditado a su país e ingresó en prisión. Actualmente se encontraba en libertad condicional, vivía en el barrio de Hampstead, al norte de Londres, y tenía que presentarse ante la policía tres veces a la semana. Sin embargo, desde hace dos semanas y media se encuentra desaparecido. Los agentes no han dado con su paradero, su abogado ha indicado que no ha podido contactar con él y los vecinos del barrio tampoco han detectado su presencia durante los últimos 15 ó 20 días. El martes, el juzgado de Southwark Crown Court dictó la orden internacional de detención de Brown, de 42 años.

La desaparición del magnate escocés ha sido recogida ampliamente por numerosos medios de comunicación ingleses.
El magnate, que financió con dos millones de libras al Partido Liberal inglés (el tercer partido del país por detrás de los Laboristas y los Conservadores), tenía que ser juzgado el próximo 8 de septiembre en Londres, y se le imputan 18 cargos, la mayoría por delitos económicos.

Los bancos han congelado 20 millones de libras al magnate escocés y también se le ha intervenido un yate amarrado en Andratx, que está valorado en 400.000 libras. El magnate escocés se había afincado en Mallorca hacía unos años y poseía dos lujosas casas en Andratx y en Esporles. La policía le siguió los pasos al sospechar que detrás de él había «un gran entramado internacional» y en abril de 2006 se procedió a su detención.