Una embarcación de 15 metros de eslora se incendió ayer en Porto Cristo y poco después se hundió, sin lamentar heridos. Foto: JOAN SITGES

TW
0

Una lujosa embarcación de unos quince metros de eslora se hundió ayer en aguas de Porto Cristo, cerca de la bocana del puerto, a causa de un incendio cuyas causas están siendo investigadas.

A las nueve y media de la mañana un mecánico y un trabajador de astilleros se hicieron a la mar a bordo de la lancha, al parecer para probarla. Durante el trayecto, cerca del faro, la nave comenzó a tener problemas y poco después se declaró un incendio. Los dos únicos ocupantes intentaron sofocar el fuego, pero al final pidieron ayuda y se lanzaron al agua, ante el riesgo que existía de que se produjera una potente explosión.

La Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local de Porto Cristo, con su jefe Àngel Duró, puso en marcha el dispositivo de emergencia, en el que participaron Salvamento Marítimo, personal de Puertos y efectivos de la Concesión de Playas. La prioridad fue atender a los dos tripulantes, que fueron trasladados a tierra firme en perfecto estado. El fuego en el barco provocó una gran columna de humo visible desde toda la costa de Porto Cristo. La nave acabó zozobrando, pese a los intentos por mantener en la superficie. Todos los enseres que acabaron flotando en el mar fueron trasladados al puerto para que no entorpecieran el tráfico marítimo a la salida de la bocana.