TW
0
E. BALLESTERO-G. PICÓ Los vecinos de un bloque de cuatro alturas de Inca tuvieron que salir de sus casas, ayer al mediodía, al registrarse un incendio en la cocina del último piso. El fuego causó graves daños en la cocina y en la lavandería del piso, pero no hubo que lamentar daños personales.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 13.30 horas en el número 77 de la Avenida de Alcúdia. En el cuarto piso reside un matrimonio y sus dos hijos y los padres preparaban la comida cuando se inició el incendio.

El hombre explicó que se vio sorprendido por el fuego, que vino desde la bombona de butano, por lo que se sospecha que el tubo del gas podía estar deteriorado. Las llamas afectaron a la cocina y a la lavandería, donde también había una pequeña despensa.

Los servicios de emergencia recibieron la llamada de alerta y se movilizaron al lugar. Así, efectivos de los Bombers de Mallorca del parque de Inca y de la Policía Local acudieron al domicilio. Los Bombers se encargaron de las labores de extinción y la familia del piso incendiado y los vecinos que se encontraban en sus casas bajaron a la calle por precaución.

El fuego quedó extinguido en breve. Poco después los vecinos pudieron regresar a sus domicilios.