TW
0
JULIO BASTIDA-VASIL VASILEV Eran las tres menos cuarto de la madrugada de ayer, cuando los vecinos del número 20 de la calle Ample de la Mercè, en pleno centro de Palma, tuvieron que abandonar apresuradamente sus viviendas ante una alarma de fuego.

Al parecer, en los bajos del edificio se encuentra ubicado un local con evidentes síntomas de abandono que disponía de unos letreros luminosos iluminados mediante varios tubos fluorescentes. Según las primeras hipótesis de la investigación, parece que la causa del fuego fue ocasionada por un cortocircuito en los citados paneles.

Rápidamente las llamas y una intensa humareda negra se apoderó de la fachada del edificio y del interior.
La fachada del local donde se originó el incendio se encontraba forrada de madera por lo que las llamas se propagaron con mayor facilidad.
En las inmediaciones de la zona se encontraban un total de tres patrullas del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) quienes se percataron de la situación y acudieron al lugar.

En cuestión de minutos, los agentes consiguieron desalojar totalmente el edificio y con ayuda de varios extintores controlar el incendio hasta la llegada de los Bombers de Palma.

A consecuencia de la intensa humareda, uno de los agentes resultó intoxicado por inhalación de humo, al igual que varios de los vecinos. Los servicios sanitarios del 061 se hicieron cargo de la situación.

Acto seguido llegaron varias dotaciones de los Bombers de Palma quienes acabaron de sofocar el incendio.