TW
0
J. BASTIDA-A. AGUILÓ Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía investigan desde hace unos días dos denuncias presentadas en el Juzgado de Guardia de Vía Alemania. Las mismas hacen referencia a los numerosos robos y extorsiones que se vienen produciendo en la línea tres de la Empresa Municipal de Transportes, (EMT), que une es Pont d'Inca y Ses Illetes.

Al parecer, una peligrosa banda de rumanos, cuatro en concreto, se introducen en las horas de máxima afluencia de pasajeros y cometen los robos.
Según varias denuncias presentadas, el 'modus operandi' consiste en introducirse en parejas entre el tumulto de los pasajeros (en su mayoría turistas) y sustraer los bolsos y carteras a los usuarios.

La línea tres tiene su inicio en Es Pont d'Inca y pasa por las calles más céntricas de Palma como Aragón, Plaça España, Avingudes, Vía Alemania, las Ramblas, Jaume III, y concretamente cuando los autobuses están llegando a las paradas de plaza Progreso, Joan Miró y Gomila, es cuando la banda de rumanos comenten sus actos delictivos.

Según relatan las víctimas, «se introdujeron dos jóvenes en el autobús. Uno de ellos parecía de origen marroquí, era bajito y poquita cosa. El autobús iba completamente lleno y costaba caminar por el interior del habitáculo. El chico llevaba una bolsa en la mano y se acercó hasta la posición de una mujer que tenía el bolso encima de un asiento y se lo robó. Detrás de él, a escasos metros, se encontraba su compañero, un chico muy alto, grande y corpulento. Tenía un rasgo muy característico, una enorme cicatriz en el rostro que nacía debajo de la oreja y se prolongaba hasta los labios», describe atemorizada una pasajera habitual de la línea.

En una de las denuncias presentadas ante el juzgado, la víctima afirma que los ladrones incluso llegaron a bajarse del bus y perseguirla por la calle a la vez que la amenazaban por el simple hecho de encararse con ellos.

La banda de rumanos es muy peligrosa y son cuantiosos los robos y extorsiones que se vienen produciendo.
Los diferentes cuerpos de seguridad han aumentado su presencia y control en la línea y no se descartan detenciones en los próximos días.