En la foto aparece todo el material que ha recuperado la Guardia Civil en el operativo.

TW
0

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas y hasta el momento se han esclarecido una veintena de robos en domicilios particulares de Marratxí y Llucmajor. A raíz de las numerosas denuncias por este tipo de delitos se inició una investigación, por parte del Equipo de Policía Judicial de Llucmajor, con el apoyo de los efectivos de las Àreas de Investigación de los Puestos Principales de Llucmajor y Pont d'Inca. Al operativo se le dio el nombre de 'Rigassa'.

Después de efectuarse varias gestiones se identificó a los presuntos autores de los robos. Así, se procedió a la detención del ciudadano de origen cubano Jesús F. N., de 37 años de edad, y de la ciudadana ecuatoriana Rocicela M.F.R., de 30 años. Los guardias civiles les intervinieron tres paquetes postales dispuestos para ser remitidos a Ecuador. Los paquetes se encontraban en el vehículo que utilizaban. Cuando se abrieron los paquetes se halló una importante cantidad de joyas.

Momentos después, y con el preceptivo mandamiento judicial, se llevó a cabo un registro en el domicilio que ocupaban los sospechosos y en otro turismo. Como resultado de los mismos se intervinieron numerosas piezas de joyería, efectos audiovisuales y 9.000 euros en efectivo.

Continuando con las investigaciones del caso se detuvo a Francisco G.T.O, español de 54 años, y de la ciudadana colombiana Maribel M.P., de 35 años. A ambos se les considera autores del delito de receptación de los efectos que robaban los citados. A estos últimos se les ha intervenido nueve teléfonos móviles, dos televisores de plasma de la marca Loewe y efectos varios.