TW
0
AGUSTÍN AGUILÓ Un auto dictado el pasado mes de junio por el Juzgado de Instrucción número 8 de Palma supuso que el ex edil Javier Rodrigo de Santos ingresara en prisión provisional y sin fianza, por la presunta comisión de un delito de abuso sexual a menores.

Ayer se celebró en la Audiencia Provincial la vista de apelación en la que su abogado, el letrado José Ignacio Herrero solicitó que De Santos abandone la penitenciaría para reunirse con su familia.

La defensa del ex regidor de Urbanismo del Ajuntament de Palma alegó durante la vista que, aparte de que el auto de prisión no estaba suficientemente razonado y motivado, su cliente no presenta riesgo de fuga, ni existe peligro de ningún tipo para los menores denunciantes.

Por tanto, según su abogado, no se cumplen, entre otros, los requisitos que la Ley de Enjuiciamiento Criminal establece que deben cumplirse para privar de libertad a un imputado mientras continúan las investigaciones judiciales y policiales.

Además, el abogado defensor aprovechó la vista para solicitar al tribunal que se retire la orden de protección que recae sobre la identidad y circunstancias personales de los menores, ya que De Santos está siendo gravemente acusado pero sin saber por quién.

En el turno de alegaciones de las partes acusadoras, éstas se opusieron a la petición de libertad del ex edil.
Es turno de ahora del tribunal que ha conocido de la apelación, decidir si Rodrigo de Santos debe o no continuar interno en la cárcel de Palma mientras dura la fase de instrucción.

El ex concejal de Urbanisme del Consistorio palmesano fue arrestado el pasado 26 de junio acusado de abusos sexuales a dos menores con los que compartía el mismo grupo catecúmeno.