En la sede de la compañía en Palma, los trabajadores guardaron cinco minutos de silencio en memoria de las víctimas del accidente.

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AGENCIAS-MADRID

Un grupo de familiares de fallecidos en el accidente aéreo de Barajas plantaron ayer tarde a los directivos de Spanair en una reunión que duró apenas 15 minutos.

Según Yurena Hernández, natural de Cáceres, y que ha perdido a dos hermanas y un sobrino en el accidente, los familiares habían sido convocados por directivos de la compañía aérea ayer tarde para recibir explicaciones sobre la caída del avión.

La reunión, que en un principio se esperaba que durase horas, se interrumpió por la repentina decisión de «salirse de la sala» de los familiares de las víctimas.

«No nos decían nada», argumentó Yurena, quien se mostraba «indignada» por el trato que ha recibido su familia por parte de la compañía y confesó que no les han comentado nada sobre las indemnizaciones.

El hijo de otra de las víctimas aseguró que su padre envió un mensaje antes del despegue en el que aseguraba que el comandante había comunicado a los pasajeros que «fallaba el motor izquierdo» y que «no quería despegar».

El intercambio de mensajes de móvil entre la víctima y su familia se produjo en el espacio de tiempo comprendido entre el primer intento de salida del avión -interrumpido a causa de una avería- y el despegue fallido que culminó en la explosión de uno de los motores.