TW
0

PEP MATAS
Un camión de gran tonelaje volcó a media mañana de ayer en la rotonda que hay frente a la oficina de la ITV en s'Aranjassa.
Gran parte de la carga de maderas que llevaba el camión se desparramó por la vía. El accidente ocurrió poco antes de las diez y media de la mañana y por fortuna el conductor no sufrió lesiones de importancia.

Al entrar en la rotonda el vehículo perdió el control, y se comenta que es debido a un «defecto» del trazado, puesto que ya en otras ocasiones se han producido accidentes similares.

El camión se dirigía a tomar la entrada a la autopista en dirección a Palma. Poco después del accidente se alertó al teléfono de emergencias 112, desde donde se activó el correspondiente protocolo.

Al lugar se desplazaron varias patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como funcionarios de Carreteras del Consell y personal de la empresa propietaria del camión. También se solicitó la presencia de una grúa de la empresa «Grúas Tur», para que levantara el camión, y de un «toro» mecánico, para recoger la gran cantidad de maderas que quedaron esparcidas sobre el asfalto.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se dedicaron a regular el tráfico rodado en la zona que, en principio quedó cortado, pero poco después quedó abierto aunque de forma alternativa. Cerca del mediodía la grúa retiró el camión, mientras que por parte de los obreros y funcionarios se terminó de retirar toda la carga que había quedado esparcida. El accidente ocurrió en la carretera MA-19A, en el punto kilométrico 0'5, a una hora en la que el tráfico rodado suele ser muy denso.