TW
0
JAVIER JIMÉNEZ Santa Maria está de luto. Un vecino del pueblo de 14 años murió ayer al estrellarse con su moto contra una pared en una céntrica plaza. M.M.G. llevaba casco, pero sufrió un traumatismo craneal severo y falleció casi en el acto.

El accidente ocurrió en la Plaça Nova, donde se celebra el mercado, a las 15.08 horas de ayer tarde. El adolescente pilotaba un ciclomotor de la marca Derbi Senda y en un tramo recto perdió el control y se estrelló contra una pared. Nadie presenció el accidente, pero un vecino se encontró al menor en el suelo y pidió ayuda a los servicios de emergencia.

Reanimación
El primero en atender a M.M.G. fue el médico del PAC (Punto de Asistencia Continuada), que intentó reanimarlo. A continuación llegaron los facultativos de una Uvi móvil del 061, que continuaron con las tareas de reanimación. Todos los esfuerzos fueron inútiles y al final se certificó el fallecimiento del joven. La desolación, entonces, se propagó por Santa Maria, donde la noticia del gravísimo accidente ya se había extendido entre los vecinos.

Los agentes de la Policía Local realizaron el atestado sobre el accidente mortal y trataron de encontrar a algún testigo, sin resultado alguno. Numerosos vecinos se acercaron a la plaza para interesarse por lo ocurrido y cuando la familia del menor fue informada de su fallecimiento los servicios de emergencia enviaron a Santa Maria a un psicólogo para que apoyara a los familiares en unos momentos tan difíciles. El juzgado de guardia de Palma estuvo al corriente de la investigación sobre las causas del accidente y en los próximos días el informe definitivo será entregado al juez. De momento no hay una causa clara sobre los motivos del choque, sobre todo porque nadie presenció la secuencia.

El ciclomotor fue trasladado al cuartel de la Policía Local, para su posterior inspección. Los agentes realizaron un reportaje fotográfico de las características de la vía y de cómo se habían desarrollado los hechos.