TW
0
JULIO BASTIDA La catedral de Palma acogió en la tarde noche de ayer, la misa funeral en sufragio de las almas de las víctimas del trágico accidente aéreo de Madrid-Barajas del pasado 20 de agosto, y muy especialmente por los tres pilotos mallorquines fallecidos.

Monseñor Jesús Murgui Soriano, obispo de Mallorca, fue el encargado de presidir la celebración en la que también concelebraron la Eucarística el Vicari General del Territori, Mossèn Rafel Umbert y el Vicedegà del Capitol de la Seu, Llorenç Tous acompañados por más de catorce sacerdotes.

Las familias de los pilotos Antonio García Luna, Francisco Javier Mulet y José Fernández Vázquez, asistieron al templo religioso y recibieron las condolencias y apoyo de las más de 1.500 personas que quisieron asistir a la misa funeral para dar el último adiós a los miembros de la tripulación de Spanair que perdieron la vida en el accidente aéreo.

A las ocho y dos minutos de la tarde comenzaron a sonar los primeros arcodes del órgano de la majestuosa catedral, y en procesión los celebrantes subieron hasta el altar para iniciar la Eucaristía.

La celebración de este funeral partió de Monseñor Jesús Murgui, Bisbe de Mallorca, que estando en Valencia de vacaciones, nada más conocer la noticia del fallecimiento de tres mallorquines en el trágico accidente se solicitó a su Vicari General del Territori a que se pusiera en contacto con la compañía aérea Spanair y con los familiares de los pilotos fallecidos, y tras ofrecerles las condolencias en nombre de la Diócesis de Mallorca, brindarles la posibilidad de realizar un funeral comunitario en la catedral de Mallorca. Las tres familias les pareció correcta la opción y acordaron la fecha del 9 de septiembre, dado que varios familiares del piloto Francisco Javier Mulet estaban fuera de la Isla.

Minutos antes de las ocho de la tarde hicieron entrada en el templo las autoridades de las Islas. El presidente del Govern Balear, Francesc Antich, la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, el delegado del Gobierno, Ramón Socias, la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, al igual que los consellers, Margarita Najera, Bartomeu Vicens, Vicenç Tomás, y Albert Moragues. También asistió al acto religioso el alcalde de Marratxí, José Ramón Bauzà.

Amigos, familiares, conocidos, representantes de la compañía Spanair, compañeros pilotos y auxiliares no quisieron perder la oportunidad de rogarpor las almas de sus compañeros fallecidos Antonio, Francisco Javier y José. En paz descansen.