TW
0
AGUSTÍN AGUILÓ La Guardia Civil informó ayer que la incautación de 6 kilogramos de heroína y 2'5 kilos de cocaína, uno de los mayores alijos de los últimos años, responde a un nuevo golpe contra la venta de droga en el poblado de Son Banya.

De hecho, tal incautación se encuentra inmersa en la 'operación Kabul' que fue iniciada el mes de octubre del año pasado y ha supuesto la desarticulación del clan de 'La Paca'.

En relación a esta última actuación policial, la Benemérita ha informado que simultáneamente, agentes antidroga desarrollaron sendas operaciones en Mallorca y Eivissa, descabezando así las organizaciones que venían introduciendo gran cantidad de droga en la Isla.

Ambas intervenciones poseen en común que el destino de la droga era el propio poblado de Son Banya.
Respecto de la actuación realizada en Mallorca, los investigadores detectaron que un nuevo grupo criminal intentaba hacerse con el control del tráfico de heroína en la Isla.

Después de que el pasado mes de agosto ya se aprehendieran seis kilos de heroína, los agentes tuvieron constancia de que un nuevo cargamento se estaba intentando introducir utilizando el puerto de Palma como vía de entrada.

El buque sospechoso de portar la droga llegaba a Palma el día seis de este mes. Los agentes controlaron a todos los pasajeros y vehículos usando para ello perros detectores de droga. Fue uno de estos agentes caninos quien detectó en un vehículo la existencia de sustancia estupefaciente que resultó ser seis kilos de heroína.

A pesar de la que droga estaba perfectamente precintada y envuelta junto a mostaza, café y grasa animal, el perro pudo detectarla. Inmediatamente después, se procedió a la detención de Luis Miguel B., y Silvia L. Ambos pasaron a disposición judicial el miércoles, y el Juez de Guardia decretó su ingreso en prisión sin fianza.