TW
0

José Carlos C.C., el joven acusado de abusar de mujeres que paseaban por la playa de Muro entre 2005 y 2008, fue puesto ayer a disposición judicial en los juzgados de Inca y se ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Al individuo, de 31 años de edad y nacionalidad española, se le imputan un total de 18 agresiones sexuales en la zona de las dunas de la citada playa. Tras su comparecencia en los Juzgados de Inca, el joven fue conducido a la cárcel de Palma.

El arresto del sospechoso se llevó a cabo el pasado sábado, por parte de agentes de la Guardia Civil de Pollença, después de casi tres años de investigación. Las víctimas eran adolescentes y mujeres entre los 13 y los 50 años de edad, y la primera de las agresiones se denunció el 9 de diciembre de 2005, cuando una turista fue abordada mientras paseaba por las dunas, en dirección a Alcúdia.

A partir de entonces, y en los meses sucesivos, otras mujeres denunciaron hechos similares.
A raíz de la cascada de denuncias, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de vigilancia especial, infiltrando a varios agentes de paisano en la zona. Finalmente, el pasado día 13 una nueva víctima aportó una pista definitiva, ya que siguió al joven y pudo facilitar a los agentes los datos del vehículo con el que huyó. Así, los investigadores dieron con José Carlos C.C., el cual fue detenido como presunto autor de, al menos, 17 agresiones sexuales. Este joven trabajaba como albañil, llevaba una vida aparentemente normal en Mallorca y en los archivos policiales no consta que se hubiera visto implicado en delitos sexuales con anterioridad. Estos fueron algunos de los motivos que dificultaron su identificación.