TW
0
JAVIER JIMÉNEZ Ahogado en alcohol. Así conducía en la madrugada de ayer un ciudadano ruso que perdió el control en la calle Son Espanyolet y causó daños a cuatro turismos estacionados.

El accidente ocurrió a las tres de la madrugada, cuando el Volkswagen Golf del eslavo perdió el control a una velocidad considerable e impactó contra un Opel Corsa. El utilitario, a su vez, salió impulsado y causó un coche en cadena de otros tres vehículos. Un testigo que presenció el accidente afirmó que no hubo ni frenada. Agentes de la Policía Local de Palma fueron los primeros en llegar al lugar del accidente y se encontraron con que los dos ocupantes del Golf -ambos del Este- no llevaban cinturón de seguridad y sus cabezas se habían golpeado contra la luna delantera.

El conductor presentaba una brecha a la altura de la frente y en un primer momento solicitó ser atendido por una ambulancia. Cuando los sanitarios llegaron le practicaron las primeras curas, pero luego cambió de opinión y no quiso ser trasladado a un centro hospitalario. El hombre fue sometido in situ a la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 1'14, es decir, cinco veces más que el máximo permitido por la Ley. Su acompañante sólo presentaba contusiones, y quedó en libertad.

La calle quedó cerrada al tráfico mientras duró la intervención policial. La calzada quedó cubierta que cristales del Golf y del Corsa, así como de restos de la carrocería. El detenido fue esposado y trasladado al cuartel de San Fernando, mientras que el otro ruso quedó en libertad tras ser identificado.