TW
0
AGENCIAS O.J. Simpson, la ex estrella de fútbol americano quien fue absuelto en la década de 1990 en el llamado «Juicio del Siglo», fue declarado culpable el viernes de todos los cargos que enfrentaba en un caso de robo y secuestro en Las Vegas.

Simpson, quien fue declarado culpable junto al acusado Clarence «C.J.» Stewart en el aniversario 13 de su controvertida absolución en el caso de asesinato de 1995, fue enviado a prisión por el juez Jackie Glass de la corte de distrito del Condado Clark inmediatamente después de conocido el veredicto. Después de más de 12 horas de deliberaciones el jurado comunicó que había llegado al citado veredicto, que podría suponer la cadena perpetua para ambos.

El ex atleta que se convirtió en actor parecía resignado mientras se leía el veredicto, pero hizo una mueca de dolor mientras era esposado. Los miembros de su familia lloraban en la corte mientras Simpson era retirado del recinto.

Simpson y Stewart enfrentan una posible cadena perpetua cuando sean sentenciados el 5 de diciembre. Los fiscales dijeron en el juicio que Simpson, de 61 años, y cinco asociados ingresaron a una habitación del hotel y casino Palace Station en septiembre del 2007, portando armas, y tomaron cientos de dólares en artículos de un par de coleccionistas de recuerdos deportivos.

Los abogados de la defensa afirmaron que Simpson fue al hotel sólo para recuperar pertenencias personales que le fueron robadas y que no estaba al tanto de que sus acompañantes estaban armados.

Cuatro de los otros hombres originalmente acusados en el caso accedieron a declararse culpables y se presentaron como testigos de la fiscalía durante las casi tres semanas de testimonios durante el juicio, que concluyó el miércoles.