TW
0

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Manacor han detenido a un hombre condenado por narcotráfico en Argentina, que se había fugado de la Justicia de ese país y se había refugiado en Mallorca.

El arresto de este individuo, cuya identidad es Santiago D.C., de 48 años, y sobre el que pesaba una orden internacional de búsqueda y detención, se llevó a cabo el martes. Ayer fue puesto a disposición judicial en los Juzgados de Manacor, para su posterior traslado a la Audiencia Nacional y su consiguiente extradición.

Santiago D.C. fue detenido en el año 1999 por personal de la Gendarmería de Argentina en un control. Al realizarle radiografías se descubrió que portaba 30 cápsulas en su estómago, con un total de 339 gramos de cocaína.

Posteriormente, Santiago D.C., de nacionalidad boliviana, fue condenado a más de cuatro años de prisión. Sin embargo, mientras disfrutaba del régimen de libertad condicional, huyó del país y acabó refugiándose en Mallorca. Tras su fuga, el Tribunal Oral Federal de la provincia argentina de Salta dictó la orden internacional de búsqueda y detención para extradición.