El jurado popular que está enjuiciando esta semana el doble crimen de la calle Málaga pasó a las 16:00 horas de ayer a deliberar y se estima que a lo largo del día de hoy hagan público el objeto de su veredicto.
Los nueve ciudadanos que componen el jurado tendrán que decidir entre un delito de asesinato, sostenido por el Ministerio Fiscal, el abogado del Estado y la acusación particular, y la absolución de Augusto Fernando V., solicitada por su abogado defensor.
La partes acusadoras piden para el acusado una pena de 42 años de prisión y 200.000 euros para indemnizar a las dos hijas que él tenía con Olimpia, así como a la mujer del fallecido Jordi Báez.
El abogado defensor Bartomeu Oliver ha introducido, a fin de atenuar la pena, hasta cuatro alternativas en caso de que el jurado no estime la petición principal de absolución. Según Oliver, su defendido actuó con «celopatía, arrebato y obcecación». Además, el letrado recordó al jurado que su cliente había confesado desde el principio haber acabado con la vida de la que fuera su esposa, Olimpia Ketty, y del amante y jefe de ella, Jordi Báez.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.