TW
0
AGUSTÍN AGUILÓ Los dos jóvenes alemanes que atracaron una gasolinera en Llucmajor, golpearon salvajemente a la empleada, huyeron, y fueron detenidos en Hendaya (Francia) el pasado mes de enero, se conformaron ayer a penas que suman los diez años de cárcel.

Los dos violentos delincuentes, Daniel S., de 22 años, y Sabrina B., de 20, aceptaron las condenas de siete y tres años cárcel respectivamente. En un principio, el Ministerio Fiscal y la acusación particular ejercida por el letrado Bartomeu Oliver, solicitaban nueve años de cárcel para cada uno de los jóvenes atracadores.

La vista se celebró ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Palma y los dos procesados reconocieron los hechos.
Los atracadores acudieron a repostar a la gasolinera que hay en una de las salidas de la autopista de Llucmajor, frente al circuito, y aprovecharon para asaltarla, agrediendo sin compasión a la empleada, que estaba sola en la estación de servicio, y a quien dejaron inconsciente y con varios dedos rotos tras recibir una auténtica lluvia de golpes.

Debido a que los dos jóvenes delincuentes no tenían antecedentes policiales, la resolución del caso se planteaba difícil hasta que cometieron un fallo: Utilizaron las tarjetas que habían robado en la estación de servicio y fueron detenidos.

Posteriormente, Daniel y Sabrina huyeron de la Isla y tras interponer contra ellos una ponerles una orden de detención internacional, fueron localizados en Hendaya, localidad ubicada en el País Vasco francés.

El arresto y posterior extradición de los dos prófugos fue el fruto de una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Gendarmería francesa.
El pasado día 20 de junio, los ahora condenados pasaron a disposición de un juzgado de Palma, en funciones de guardia, donde se ordenó que ambos ingresaran de forma preventiva en la cárcel.

El atraco de la gasolinera de Lucmajor tuvo una gran repercusión debido a la injustificada y desproporcionada violencia que emplearon contra la trabajadora del establecimiento para sustraer 350 euros de la caja.