TW
0

La Policía Nacional ha detenido en Palma a siete personas de origen brasileño que presuntamente integraban un grupo dedicado a secuestros rápidos, conocidos en el argot policial como «exprés», de mujeres con las que contactaban en internet y a las que también violaban.

La Policía ha informado hoy en conferencia de prensa de que las detenciones se practicaron el pasado miércoles a raíz de la denuncia presentada el día anterior por una víctima de los secuestros.

Los detenidos son: Ricardo B, de 29 años, Livia G.D de 32, José H.B de 30, Paulo H.M de 36, Daniel D.M de 27, Haydee B.D de 49 y Nuno T.A, jefe del entramado y de 23 años de edad, según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Baleares.

La banda de secuestradores pasará mañana a disposición judicial y sus integrantes se enfrentan a los delitos de robos con violencia, detención ilegal y agresión sexual.

Los siete detenidos supuestamente conocían a sus víctimas en portales de internet, en los que concertaban una cita, generalmente en las casas de éstas.
Una vez en las viviendas, secuestraban a las víctimas, les robaban y las violaban.
Las detenciones, en las colaboró el grupo de la policía científica de Baleares, participaron un total de dieciséis agentes y se produjeron en la vivienda de Palma en la que residían los integrantes de la banda.

Por su parte, el Grupo de Atracos de la Brigada de la Policía Nacional, ha indicado que los detenidos llevaron a cabo un total de dos actos de similar perfil.

El primero de ellos tuvo lugar el pasado viernes cuando la banda de origen brasileño forzó la entrada a la vivienda de unas víctimas a punta de pistola. Tras robar diversas tarjetas bancarias y averiguar sus claves, los secuestradores huyeron con un total de 400 euros.

Además, consiguieron robar cuatro ordenadores portátiles, cuatro móviles, varias cartillas de ahorros, un GPS y cámaras de fotos.
La madrugada del pasado martes se produjo la segunda actuación en la que la banda además sometió a su víctima, una joven mayor de edad, a múltiples humillaciones y violaciones.

El Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de la Policía Judicial ha confirmado que, tras el correspondiente registro al domicilio de la banda desarticulada, tanto los objetos sustraídos como el dinero han sido recuperados.