Cinco amigos y una tragedia. Cuatro alemanes y una austríaca que celebraban en la madrugada de ayer el fin de temporada en un restaurante de Cala Murada se despeñaron por un barranco a bordo de un descapotable y salieron violentamente despedidos. El saldo del accidente fue dramático: una fallecida, un herido grave y tres de pronóstico reservado.
Jürgen W., de 32 años, Manuela L., Ina Tabea, de 22, Timo Andre J., de 26 y Bernard Friedrich K., de 32. Eran trabajadores del restaurante Sol y Vida, de Cala Murada. El local cerró sus puertas el lunes y los cinco jóvenes, de noche, decidieron salir a celebrar el final de temporada. A las dos y diez minutos, cuando circulaban entre Cales de Mallorca y Cala Murada, sobrevino el infortunio. Jürgen, el conductor, perdió el control del Peugeot 306 Cabrio que pilotaba a una velocidad excesiva y el turismo se salió de la calzada por el margen derecho, en un tramo recto con cambio de rasante. El descapotable se precipitó por un barranco de varios metros y sus ocupantes, que no llevaban puesto el cinturón de seguridad, salieron despedidos. La que se llevó la peor parte fue Ina Tabea Weinmann, trabajadora alemana de 22 años que sufrió lesiones fatales y murió allí mismo. Sus otros compañeros quedaron contusionados a varios metros unos de otros, cerca del coche destrozado.
Los primeros en acudir al punto kilométrico 1.500 fueron los agentes de la Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local de Porto Cristo, que se encontraron una escena muy impactante. Los bomberos también se sumaron a las tareas de rescate de los heridos, y Guardia Civil y ambulancias completaron el dispositivo de urgencia. Jürgen, Manuela, Timo Andre y Bernard Friedrich fueron evacuados hasta distintos centros hospitalarios y el que presenta las lesiones más graves es el cocinero del restaurante. El subsector de Tráfico de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación sobre las causas del accidente y en un primer informe preliminar se especifica que la velocidad inadecuada del Peugeot 306 pudo ser la causa de la salida de la vía. El final de la temporada laboral para los cinco trabajadores acabó en desastre.
Ayer tarde se registró otro accidente grave, esta vez en la carretera de Manacor, a la altura de Xorrigo, cuando un camión y una excavadora chocaron. Hubo tres heridos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.