TW
0

PEP MATAS
El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado a una banda organizada en Palma que se dedicaba a llevar a cabo robos en chalets ubicados en las zonas de Cala Major y La Bonanova. Las investigaciones las ha llevado a cabo el Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial. El servicio ha culminado con las detenciones de cuatro personas, todas ellas de nacionalidad rumana. El grupo estaba formado por Tudor L. de 20 años de edad; Zoro R. de 30; Elena R. también de 30 y una menor, de 17 años de edad.

De las investigaciones llevadas a cabo la policía señala que los integrantes del grupo accedían a los chalets mediante el 'escalo', y después fracturaban los cristales de las ventanas para así poder entrar en el interior de los domicilios. En dos de los robos que se llevaron a cabo los propietarios se encontraban presentes en sus casas cuando entraron los ladrones. Uno de estos robos se llevó a cabo en un horario nocturno. La mayor parte de los efectos sustraídos, en su mayoría ordenadores portátiles, móviles, cámaras fotográficas y relojes han sido recuperados por los policías a raíz del dispositivo llevado a cabo y la detención de los presuntos autores.

Dichos efectos proceden al menos de siete robos con fuerza en el interior de los domicilios. Los delitos se han denunciado en la última semana en las zonas citadas. Los efectos que se han recuperado han sido ya entregados por la policía a sus legítimos propietarios tras reconocerlos. El primero de los hechos denunciados se produjo el pasado día 17 en la calle Miguel Rosselló y Alemany, donde los ahora detenidos accedieron al interior de una vivienda unifamiliar mediante escalo, llevándose gran cantidad de efectos. La imagen de uno de ellos quedó grabada en la cámara de seguridad, lo que propició una línea de investigación exitosa.

El último de los hechos se produjo el pasado día 21 en la calle Can Tàpara, donde los autores entraron en el domicilio con sus moradores dentro, llevándose teléfonos móviles y varios relojes.

Como consecuencia de los hechos denunciados se estableció un dispositivo de vigilancia que culminó el pasado día 22 con la detención de los presuntos autores en Cala Major. Después se llevó a cabo un registro domiciliario.

Los detenidos pasaron ayer tarde a disposición judicial, no descartándose nuevas detenciones, ya que falta por determinar la procedencia de otros efectos intervenidos.

En las últimas dos semanas el Grupo de Robos ha esclarecido un total de diez delitos contra la propiedad llevados a cabo en domicilios de Palma. La semana pasada se detuvo a dos presuntos autores de robos en domicilios de la zona de la Plaza de Toros.