TW
0
MICHELS-A.A. Un incendio en una vivienda de Andratx descubrió el pasado martes un puesto clandestino de lavandería. Bombers de Mallorca, Guardia Civil y Policía Local acudieron a las siete horas de la tarde del martes a un domicilio situado en la calle Lluís Alemany de la citada localidad, donde se había registrado un incendio.


La intensa humareda alertó a numerosos vecinos y curiosos de la zona.
Los servicios de emergencia se emplearon a fondo para acabar con las llamas localizadas en el primer piso, propiedad de una persona de nacionalidad polaca.

Sofocado el incendio, los agentes policiales se sorprendieron al percatarse de que en ese piso habían varias lavadoras y secadoras, que según la policía, formaban parte de un negocio abierto al público pero sin cumplir las preceptivas licencias municipales. Presuntamente, la lavandería clandestina podría estar regentada por personas procedentes de Eslovaquia.

Al parecer, la causa del fuego podría haber sido una sobrecarga eléctrica. De hecho, los bomberos retiraron del piso varios electrodomésticos calcinados por completo.

Respecto al descubrimiento del negocio irregular, los agentes de la Guardia Civil del cuartel de Andratx que se personaron en el lugar, levantaron acta del hecho, y luego efectuaron un informe acerca de lo ocurrido.

Representantes del área laboral del consistorio andritxol informaron que el Ayuntamiento abrirá diligencias sobre el caso.