TW
0
AGUSTÍN AGUILÓ Los peores presagios sobre el paradero de Manuel Pérez Fernández, desaparecido desde el pasado uno de octubre, se cumplieron ayer al ser éste hallado sin vida en Porto Cristo.

Concretamente, el cadáver de Manuel se encontraba en el fondo de una cueva situada cerca de la carretera de Porto Cristo a s'Illot, en un camino a poca distancia de la salida del primer núcleo.

El cuerpo fue hallado por efectivos de la Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local de Manacor, que ayer montaron un nuevo dispositivo para buscar al vecino desaparecido. Tras el hallazgo del cuerpo se avisó al Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que se hizo cargo de la investigación.

El cadáver fue encontrado tumbado en el suelo y sin signos de violencia. En las próximas horas se le practicará la autopsia para conocer las causas del fallecimiento, aunque se descarta que se trate de una muerte violenta.

El pasado 17 de octubre se formalizó la denuncia de la desaparición de Manuel Pérez, que llevaba 16 días en paradero desconocido. Desde ese momento, tanto agentes de la Policía Local, como del CNP y voluntarios de Protección Civil, han estado trabajando a destajo buscando cualquier indicio de su paradero.

Precisamente, este pasado fin de semana se organizó una gran batida para buscar a Manuel, en la que participaron aproximadamente un centenar de personas entre vecinos y voluntarios. El cuerpo sin vida de Manuel fue finalmente encontrado ayer en una cueva, conocida como 'Sa Cova de Sa Figuera'. El Ayuntamiento de Manacor emitió ayer un comunicado agradeciendo el esfuerzo a todos los que han participado en la búsqueda estos días pasados.