TW
0

La Audiencia de Palma ha impuesto una condena de cuatro años de cárcel a Segundo Marcial Rosero, como autor de un delito de homicidio imprudente, y ha fijado una indemnización de 189.548 euros para los familiares de la víctima.

La sentencia contra el procesado, de 48 años de edad y nacionalidad ecuatoriana, se hizo pública ayer, tras el juicio con jurado popular celebrado en su contra a lo largo de la semana pasada.

Atropello
La sentencia recoge que en la tarde del 15 de julio de 2006, Segundo Marcial había acudido a una cena en una finca de Sencelles, donde tenía una habitación alquilada la víctima, Frangil Vinicio Jiménez.

Este último individuo bebió en exceso, molestó, amenazó y se mostró agresivo con varios de los invitados a la fiesta.
Sobre las 05.30 horas de la madrugada, el condenado se introdujo en su coche para irse. Frangil Vinicio estaba cerca del vehículo. Al iniciar la marcha, Segundo Marcial se dirigió hacia él, «golpeándole en la zona de su costado y muslo izquierdo, haciéndole caer al suelo y produciéndole un fuerte golpe en la zona occipital de la cabeza que le produjo la muerte», indica la sentencia. El fallo considera que el acusado tenía intención de golpear o herir a Vinicio, pero no quería acabar con su vida, puesto que en este caso habría dirigido frontalmente su coche hacia él.

Por ello ha sido declarado culpable de homicidio imprudente y se le ha impuesto la pena de cuatro años de cárcel. De esta condena ha cumplido más de la mitad, ya que estaba en prisión provisional desde el 16 de julio de 2006.

La indemnización que fija la Audiencia para los familiares del fallecido queda en 103.390 euros para la viuda y 43.079 para cada uno de los dos hijos menores.