Un agente de la Policía Local ayer de guardia en el Ajuntament, tras el incidente. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

La Policía Local y la Guardia Civil se movilizaron ayer en Sineu para auxiliar a una mujer que se refugió en el Ajuntament de esa localidad huyendo de su ex novio, que al parecer la perseguía armado con un revólver.

A las once de la mañana la mujer, de unos 34 años y nacionalidad alemana, pidió ayuda en la localidad de Lloret. Estaba muy nerviosa y de allí se trasladó hasta Sineu, donde entró a toda prisa en el ayuntamiento y explicó que «un ex amigo» la estaba acosando y quería agredirla. Añadió que estaba armado con un revólver de su propiedad, para el que carecía de permisos de armas, y que temía por su integridad.

Todas las patrullas de la Policía Local de Sineu disponibles en ese momento montaron un operativo de emergencia y se desplegaron por las calles próximas al ayuntamiento, ya que el sospechoso merodeaba por aquellos lugares.

La denunciante explicó que iba en un vehículo «tipo furgoneta» de la marca Fiat y que era de color gris oscuro. Con aquellos datos, los funcionarios policiales rastrearon calle a calle, aunque no dieron con el sospechoso. Localizaron, eso sí, algunos coches con esas características, pero en ninguno iba como ocupante un individuo austríaco de 36 años.

Los agentes municipales acompañaron a la mujer, que seguía muy asustada, hasta el cuartel de la Guardia Civil de Sineu y los agentes de la Benemérita, tras ser informados de lo que estaba ocurriendo, se hicieron cargo de la situación y desplegaron algunas patrullas por la localidad. Al tratarse de un individuo armado, se extremaron las medidas de seguridad.

Los funcionarios, con la declaración de la mujer, consiguieron aclarar la identidad del varón y en la base de datos de los Cuerpos de seguridad apareció que contaba con antecedentes policiales por robo.

Los investigadores también se desplazaron hasta un domicilio de Felanitx, donde había residido el austríaco que buscaban, pero ya no vivía allí. Según parece, el extranjero había realizado trabajos de mantenimiento y jardinería en la casa de la denunciante y después mantuvieron una relación sentimental. Ella no quería continuar, pero él la estaba acosando porque quería que la reanudaran. Ayer por la mañana la situación degeneró y ella escapó muy asustada. Temía que su ex novio utilizara el arma contra ella. La búsqueda del sospechoso continuaba al cierre de esta edición y está previsto que hoy los agentes continúen rastreando algunas zonas. El sujeto se encuentra en busca y captura y cuando sea localizado lo trasladarán al cuartel en calidad de detenido, por un delito de amenazas de muerte y posesión ilícita de armas.