TW
0
J. BASTIDA-G. PICÓ Un hombre resultó intoxicado y sufrió diversas quemaduras en una pierna en un incendio registrado en uno de los molinos de la calle Industria de Palma, concretamente en el cuarto en el sentido de la circulación. El varón fue trasladado en ambulancia a una clínica de la ciudad para efectuarle un reconocimiento médico, aunque su estado no era grave. El molino, que está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), sufrió daños materiales importantes en su interior aunque la estructura no se vio afectada.

Incendio
La policía inició una investigación para aclarar las causas del incendio, que comenzó sobre las diez y media de la mañana. En este molino había un restaurante, aunque el negocio cerró hace unos meses. Al parecer, ahora había sido alquilado por otro hombre, que lo estaba adecentando para reabrirlo. Este varón se quedó a dormir ayer en el molino. Cuando se inició el fuego estaba dentro y al tratar de apagarlo resultó intoxicado por el humo y sufrió las quemaduras. Al ver que era imposible sofocar las llamas salió al exterior por la puerta trasera.

En breve se personaron en el lugar efectivos de la Policía Local, de los Bombers de Palma y del 061. Los sanitarios atendieron al herido, mientras que los agentes se encargaron de regular el tráfico y ayudar a los bomberos en las labores de extinción. Durante cerca de media hora la calle tuvo que ser cortada al tráfico rodado. Los agentes y bomberos rompieron el candado de la puerta principal y accedieron al interior del molino.

El fuego se inició y destrozó un salón y el humo y la temperatura afectaron al resto del interior. Debido a la temperatura un gran cristal del salón se agrietó. Los agentes lo fracturaron para evitar que reventara y para que saliera al exterior la gran cantidad de humo que se había acumulado en el interior. Una vez concluida la extinción, los agentes precintaron el perímetro del molino.