TW
0
EFE -ALICANTE Un presunto atracador murió y otro ha resultó gravemente herido, durante un tiroteo registrado ayer en Petrer en el que también sufrió heridas un agente del Cuerpo Nacional de Policía, minutos después de haberse producido un atraco en una entidad bancaria.

El atracador fallecido es un hombre de mediana edad, mientras que su compañero herido, con una edad aproximada de unos 55 años, presenta dos impactos de bala en el tórax y fractura en ambos húmeros.

Este último fue trasladado al Hospital Comarcal de Elda y su estado de salud es «crítico»
Asimismo, un agente de la Policía Nacional resultó herido en una pierna, si bien su estado de salud aún no ha sido facilitado, según fuentes municipales y de la investigación.

Fuentes próximas a la investigación han informado que el suceso ocurrió alrededor de las 14'15 horas, cuando dos personas intentaron atracar una entidad de ahorros situada en la calle Comparsa Berberiscos de la citada localidad alicantina.

Hasta el lugar del atraco se desplazaron agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía y, por causas que aún no han sido concretadas, los atracadores y los agentes del Cuerpo Nacional de Policía iniciado un tiroteo.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Petrer, Oscar Payá, relató que del intento de atraco avisaron enseguida a los efectivos de la Policía Local a la comisaría de la Policía Nacional de Elda, localidad próxima a este municipio.

«El suceso ha provocado una gran conmoción entre los vecinos, especialmente por la hora en que se ha producido, cuando muchas personas regresaban a sus hogares para comer», ha manifestado Payá.

Una de las personas que se encontraba en el interior de la entidad de ahorros en el momento del atraco, que se ha identificado como Antonio, ha declarado que «se han vivido momentos de mucha tensión y miedo».