TW
0
JAVIER JIMÉNEZ Los tres delincuentes que sustrajeron el arma reglamentaria a un guardia civil en Cala Rajada escondieron la pistola en una caseta abandonada, muy cerca al domicilio de dos de ellos.

Tal y como adelantó ayer Ultima Hora, Ramón L.S., de 23 años, Daniel F.P., de 21, y Juan M.M., de la misma edad, asaltaron el jueves un domicilio de Capdepera, sin saber que era propiedad de un agente destinado en el cuartel de la Guardia Civil de Artà. Los delincuentes forzaron la puerta de entrada a la vivienda, que estaba vacía, y se apoderaron, además del arma, de un cargador y de varios cartuchos de munición.

Cuando la víctima descubrió el robo lo comunicó inmediatamente a sus superiores y desde la Comandancia palmesana se puso en marcha un gran dispositivo de búsqueda, que permitió detener a los tres implicados en el asalto en menos de 24 horas. La Oficina Periférica de la Guardia Civil de Palma (OPC), informó ayer que los acusados escondieron el arma en un plástico y la camuflaron en el interior de un bloque de construcción, en una caseta abandonada muy cerca de la casa de dos de los sospechosos. Los tres detenidos desvelaron su ubicación y los agentes se trasladaron hasta allí y recuperaron el arma, que no había sido disparada. Se trata del segundo robo de una pistola a agentes de la Benemérita en los últimos meses. La primera, de un funcionario de Marivent, todavía no ha sido encontrada.