TW
0
JAVIER JIMÉNEZ Los misterios del mar dan para mucho. En la tarde noche del viernes apareció en aguas de sa Dragonera un bote hinchable con capacidad para 101 personas. La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han abierto una investigación para aclarar de dónde procede la embarcación, que iba cargada de bengalas, pilas, chocolate, vitaminas y agua.

El bote es de goma y tiene forma alargada. Es de los que suelen llevar los trasatlánticos o grandes buques de pasajeros en caso de emergencia marítima. Sobre las seis de la tarde Salvamento Marítimo lo avistó al Norte de la Dragonera y al acercarse comprobó que no había nadie al interior.

La embarcación arrastró el bote hinchable hasta el Port d'Andratx, mientras los investigadores iniciaban las diligencias para esclarecer el origen de la nave. Normalmente este tipo de embarcaciones incluye un tubo de plástico con los datos del barco al que pertenece, pero en esta ocasión el buzón había sido arrancado.

En el bote, que es de color butano y tiene el fondo oscuro, presenta una inscripción que reza «Towing Line». Los alimentos y bebidas del interior permiten a posibles náufragos mantenerse en buen estado durante un prolongado período de tiempo. La llegada de la gran nave salvavidas en la noche del viernes a Andratx no pasó desapercibida y hubo algunos vecinos que entraron y quedaron sorprendidos del tamaño del bote, que está cubierto por una gran lona.