TW
0

El primer punto de venta de droga fue descubierto en la calle Capitán Cortés, el segundo en Jeroni Pou, el tercero en Son Alemany y el último en la calle Capità Vila. Por cuarta vez durante este año, la policía ha desmantelado el 'clan del Seco' en Palma.

En esta última intervención, llevada a cabo el jueves por la tarde por parte de agentes del Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), han sido detenidas cinco personas, cuyas identidades son: Orlando O.R., de 38 años de edad; Enriqueta C.C, de 51 años; José F.C., de 32; Juan Carlos M.C., de 25; y su hermano Àngel, de 44 años.

Todos ellos serán puestos a disposición del juzgado en funciones de guardia esta mañana, según informaron fuentes policiales. Supuestamente, estas personas se dedicaban a la venta de droga en una vivienda de la calle Capità Vila.

En el registro efectuado en este domicilio, con la correspondiente autorización judicial, se intervinieron varias planchas de hachís de diferentes tamaños, ya cortadas y preparadas para su venta, una pequeña cantidad de marihuana y 5.170 euros.

Durante las cuatro operaciones contra el 'clan del Seco' se ha arrestado a un total de 17 personas, la mayoría de ellas de etnia gitana, y el resultado de las incautaciones ha sido de 267 gramos de cocaína, 519 de hachís y 12.635 euros en efectivo, así como útiles para manipular la droga.

En la mayoría de casos, estos detenidos, al quedar en libertad tras declarar en el juzgado de guardia, se han vuelto a dedicar al tráfico de drogas en Palma, como lo demuestran los cuatro puntos de venta desmantelados.