TW
0
JULIO BASTIDA «Estábamos en la piscina y en un segundo se creó una gran nube de humo tóxico que llenó el recinto. A partir de ese momento empezaron a picarme los ojos, la cara, la piel y empezamos a salir corriendo de la piscina». Así se expresaba Juanma Torres, uno de los monitores de la piscina del polideportivo Germans Escalas de Palma que en la tarde de ayer sufrió una peligrosa reacción química y que obligó al desalojo de la misma.

Los hechos se produjeron alrededor de las 15:15 horas cuando un error del responsable de mantenimiento de la piscina ocasionó que se juntasen el hipoclorito y el ácido. La combustión de ambas sustancias provocó una nube tóxica que rápidamente se propagó por todo el recinto.

Como consecuencia de la intoxicación, un monitor, Juanma Torres, y una clienta resultaron afectados por la inhalación de las sustancias. La mujer precisó ser atendida por una ambulancia del 061 que acudió de urgencia a la instalación municipal.

Paco Baena, director de la instalación: «Se trata de un error en la manipulación a la hora de reponer los depósitos. El agua no se ha visto afectada y sólo hemos tenido que cerrar la instalación al público unas horas por cuestión de seguridad».

Afortunadamente el incidente se produjo minutos antes de que la piscina registrase la entrada masiva de cursillistas, entre ellos numerosos bebés.