TW
0
JULIO BASTIDA Aproximadamente a las once y media de la mañana de ayer saltaron las primeras voces de alarma en los aledaños del edificio Sant Martí de Santa Ponça en Calvià tras declararse un incendio.

El fuego se inició, según las primeras investigaciones realizadas por los servicios de emergencia, en un cuadro eléctrico situado en un patio trasero próximo al laboratorio de una farmacia.

Rápidamente se desplazaron hasta el lugar de los hechos, en la Avinguda Rei Jaume I, varias dotaciones de los Bombers de Mallorca de los parques de Santa Ponça y Sóller. También participaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Calvià y la Direcció General d'Emergències.

Un edificio colindante fue evacuado y más de 25 vecinos tuvieron que salir a la calle. La farmacia también tuvo que ser precintada y los bomberos tuvieron que ventilar el establecimiento con la ayuda de grandes extractores debido a la intensa humareda que se había producido.

La alarma fue mayúscula cuando los residentes y las autoridades se percataron de la proximidad de un laboratorio farmacéutico sito en la zona afectada y del almacenaje de productos químicos en su interior.

Afortunadamente la rápida intervención de los equipos de emergencia evitaron males mayores. Varias horas más tarde se recuperó la normalidad en la zona.