TW
0

Un hombre ingresó en estado grave en el hospital de Son Dureta y una mujer fue evacuada a una clínica de Palma con lesiones menos graves, tras un accidente de tráfico registrado en la carretera de Llucmajor a s'Estanyol. El siniestro ocurrió sobre las 14.30 horas de ayer a la altura del kilómetro 3 de la citada vía, y la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación para aclarar las causas.

Los dos heridos viajaban solos en sus respectivos vehículos. Concretamente, un vecino de sa Ràpita, de unos 55 años de edad, iba al volante de un Mercedes y una joven de 32 años, con domicilio en Palma, conducía un Volkswagen Polo. La colisión entre ambos vehículos fue frontolateral, es decir, que el Polo impactó de frente contra el lado del acompañante del Mercedes. No obstante, por la posición en que quedaron los vehículos fue prácticamente imposible determinar en un primer momento cuál de los dos fue el causante. El accidente ocurrió en un tramo recto, entre dos curvas, y la carretera estaba totalmente mojada.

El conductor del Mercedes resultó herido grave y tuvo que ser rescatado por los bomberos, ya que quedó atrapado en el interior del vehículo. La conductora del Polo sufrió lesiones menos graves, pero quedó en estado de 'shock' tras el impacto, por lo que fue evacuada a una clínica de Palma y no se le pudo tomar declaración.

La Policía Local de Llucmajor llegó en primera instancia al lugar y atendió a los heridos y reguló la circulación hasta que llegaron los agentes de la Guardia Civil. Los bomberos y el personal de las ambulancias procedieron al rescate y atención de los heridos. Posteriormente, los vehículos siniestrados fueron retirados por la grúa de la Policía Local.