TW
0
JULIO BASTIDA Agentes de la Guardia Civil del destacamento de Palmanova procedieron a la detención del ciudadano rumano identificado como Adrián Valentín G.B., de 28 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron el pasado día 29 de junio en la joyería 'Pasión' del Port d'Andratx, donde los ladrones se apoderaron de un botín aproximado de unos 200.000 euros.

Tras una exhaustiva investigación realizada por parte de los agentes responsables del caso, procedieron a la detención de dos implicados en el robo. Poco después, los arrestados involucraron al tercer asaltante, el rumano Adrián Valentín, quien en las últimas horas se entregó acompañado de su abogado en dependencias de la Benemérita.

El atraco se produjo durante la final de la Eurocopa de fútbol que disputaron las selecciones de España y Alemania. A las 21:18 horas, el país entero gritó gol. Y justo en ese momento, reventaron una joyería del Port d'Andratx y se hicieron con el botín millonario.

Los ladrones que aguardaban junto a la Joyería 'Pasión' lo sabían perfectamente y esperaban el momento oportuno para entrar en el local, que estaba cerrado al público. La barrera exterior se cierra de manera automática a las once de la noche y parece ser que la banda se había puesto como límite esa franja horaria. Tres minutos después de las nueve y cuarto, Fernando Torres batió al guardameta germano y la locura se desató en Andratx y en el Port.

Los ladrones introdujeron unos 40 relojes, la mayoría de la marca 'Rolex', en una caja de cartón y parece ser que también se llevaron unos 3.000 euros en efectivo, además de algunas otras piezas sueltas que encontraron en la joyería.

La policía y la Guardia Civil analizaron el vídeo en el momento del desvalijo y comprobaron cómo un individuo con bermudas, camiseta oscura y gorra se acercaba a la entrada de la Joyería 'Pasión'. Con una maza de grandes dimensiones golpeó violentamente el cristal de la puerta de entrada y después de tres o cuatro impactos hizo un agujero en la parte inferior. Este individuo y otro, con camiseta blanca y gorra, accedieron al interior del establecimiento. En la filmación se aprecia cómo cada uno de los asaltantes llevaba una caja en sus manos y ambos cogieron todas las joyas y efectos de valor que cabían en la caja y huyeron.

El asalto, registrado por las cámaras de seguridad, dura exactamente un minuto y trece segundos.
Una vez observadas las imágenes, los agentes dedujeron que se trataba de auténticos profesionales y que el asalto estaba perfectamente planeado.
Con la detención del tercer asaltante, la Guardia Civil da por finalizada la investigación y concluye el caso.