La brutal paliza se produjo frente al bar Odeón, en la ronda de Llucmajor. FOTO: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

La Guardia Civil ha detenido a cuatro individuos que propinaron una salvaje paliza a un vecino de Llucmajor, que se ha pasado seis días hospitalizado en Son Llàzter, desfigurado y con secuelas físicas de las que posiblemente no se recupere.

Arnaldo A.S., de 41 años, pasaba el pasado día 28, de madrugada, por la ronda de Llucmajor y a la altura del bar Odeón observó cómo cuatro sujetos acosaban a una pareja. El testigo se acercó a los agresores e intentó mediar para que depusieran su actitud, pero se encontró de pronto rodeado y de un empujón lo lanzaron al suelo. Fue entonces cuando recibió una auténtica lluvia de golpes, con patadas y puñetazos que le alcanzaron de forma indiscriminada en el rostro. Cuando los cuatro lo dejaron, Arnaldo estaba desfigurado, sangraba de forma abundante y presentaba una triple fractura de mandíbula, entre otras lesiones.

La Guardia Civil fue informada de la paliza y los agentes se desplazaron hasta el bar de Llucmajor, para entrevistarse con los testigos. La víctima se encontraba en estado grave y fue atendida in situ por los equipos sanitarios, que advirtieron que presentaba fracturas faciales y recomendaron su traslado urgente a un centro hospitalario.

Arnaldo quedó ingresado en Son Llàtzer y esa misma noche fue operado. Pasó seis días en el hospital y luego recibió el alta, aunque ya le han advertido que será necesario que lo intervengan de nuevo de su triple fractura de mandíbula, ya que la primera operación no fue tan satisfactoria como esperaban los médicos. A Arnaldo, de todas formas, ya le han advertido que es muy probable que arrastre secuelas el resto de su vida.

La Guardia Civil abrió una investigación para dar con los cuatro agresores y tomó declaración a las tres víctimas: el vecino de Llucmajor hospitalizado y la pareja que fue acosada frente al Odeón. A medida que pasaban los días fueron recabando información y en la madrugada de ayer procedieron a la detención de los cuatro presuntos implicados. La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Palma informó ayer que la identidad de los detenidos era la siguiente: Juan Alberto O.M., de 26 años; Antonio C.J., de 20; Miguel C.T., de la misma edad; y un menor cuyas siglas no han sido desveladas a causa de su edad. Los tres primeros pasaron ayer a disposición del juez titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Palma, y el menor quedó en libertad, a pesar de que la Fiscalía de Menores ha sido informada de su participación en los hechos investigados.