TW
0
G.P. Esta noche, a las 20.00 horas, en la iglesia de Sant Sebastià de Palma, tendrá lugar la misa funeral por el eterno descanso de Manuel Bofill, segundo mando de la Jefatura de Policía en Balears.

Bofill, nacido en Sóller hace 57 años, era comisario del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y ocupaba la plaza de jefe de la Unidad de Coordinación Operativa Territorial (UCOT) de la Jefatura de Palma. El pasado sábado falleció en Barcelona a causa de una grave enfermedad.

Bofill pasó la mayor parte de su trayectoria profesional en Barcelona, donde se distinguió por sus éxitos en arrestos de delincuentes, algunos de ellos muy conocidos a nivel nacional.

En junio de 2004 Manuel Bofill fue destinado a Palma y se incorporó como jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial, cuando el jefe era Eduardo Pérez Extremera. Después estuvo con Elicio Àmez y en la última etapa con Tomeu Campaner.

Hace unos dos años se le detectó la grave enfermedad que ha puesto fin a su vida. Su muerte ha causado pesar en el CNP y en otros cuerpos de seguridad de las Islas.