TW
0
JULIO BASTIDA La Policía Local de Palma presentó en sociedad en la mañana de ayer las 58 nuevas motocicletas adquiridas por el consistorio con la finalidad de ampliar y renovar la flota del parque móvil policial.

Los nuevos vehículos fueron presentados en la plaza de s'Escorxador de Palma con la asistencia de la alcaldesa, Aina Calvo, el regidor de Seguretat Ciutadana, Antoni Donaire y el Intendente Jefe de la Policía Local de Palma, Nicolás Herrero.

Las motocicletas serán derivadas a los diferentes distritos de la ciudad y unidades especializadas. Entre los nuevos vehículos se encontraban: 36 scooters Honda NSS250EX, destinadas a distritos (2.700 euros/unidad); 8 Honda-NT700, para la sección motorizada pesada (6.400 euros/unidad); 7 Honda Foresinght-250 (4.000 euros/unidad), camufladas para servicios específicos; 4 Honda Xl700V (5.100 euros/unidad), motocicletas tipo 'trail' para vigilancia de difícil acceso y finalmente 3 Honda FES-150, destinadas a servicios especiales.

El coste de las mismas asciende a un total de 332.980 euros.
Durante el acto, varios representantes de los sindicatos USO y CCOO policiales, desplegaron varias pancartas con los emblemas de: «Sra. batlessa, volem el compliment de l'arcord de la Policía Local». También destacaron que «para que la alcaldesa se hiciera la foto, habían dejado a toda la ciudad sin policías».