TW
0
JULIO BASTIDA Agentes pertenecientes al cuerpo armado de la Guardia Civil, del destacamento de Palmanova, procedieron a la desarticulación de un matadero clandestino de animales en Calvià.

Como consecuencia de las continuas denuncias de robo de corderos en el municipio calvianer, en la que tan sólo en una finca llegaron a sustraer hasta un total de 30 animales, se inició una investigación para esclarecer la autoría de los mismos. Las gestiones dieron como resultado la detención de un varón, que responde al nombre de Manuel R. B., de 43 años, como presunto autor de los diferentes obos que se venían cometiendo desde principio del pasado mes de diciembre con motivo de la proximidad a las fiestas navideñas.

A medida que avanzaba la investigación, los agentes localizaron el lugar utilizado por el detenido a modo de «matadero clandestino» en la localidad de sa Porrassa, en Calvià, lugar éste donde se encontraron todo tipo de enseres y útiles para el sacrificio de los animales que se venían sustrayendo y donde el detenido venía acumulando el despiece de los animales sacrificados en bolsas de basura y sin ningún tipo de medida higiénico-sanitaria.

En el matadero clandestino también fue hallado un cordero lechal vivo que iba a ser sacrificado por el detenido en el momento de su detención.
Posteriormente, y fruto de una exhaustiva investigación por parte de los agentes del caso, se procedió a la detención de Rosendo P. G., de 45 años, dueño de un restaurante, el cual venía comprando la carne de los terneros sustraídos, incautándose en una de las neveras del establecimiento un total de tres animales ya cortados en piezas.

La Benemérita prosigue el curso de la investigación para un mayor esclarecimiento de los hechos por si hubiese otras personas implicadas en los mismos.