TW
0

La Guardia Civil ha detenido a siete personas y ha imputado a dos más por robar animales exóticos en Mallorca. Los sospechosos, entre los que figuran dos menores de 17 años, son un grupo de jóvenes de Palma, Llucmajor y Manacor. En la mayoría de casos solían robar los animales exóticos para venderlos y comprar droga o cambiarlos directamente por sustancias estupefacientes.

De momento, los agentes han recuperado tres lémures, un guacamayo, tres monos Callithrix (Titis) y dos primates Cholorocebus Aethiops (mono verde). La investigación la lleva a cabo el Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil y continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos.

Los animales fueron robados del parque de atracciones Marineland de Portals Nous y del Safari de Cala Millor.
En Marineland, en la noche del pasado 20 a 21 de diciembre, sustrajeron cinco monos de la especie Callithrix, tres de los cuales han sido recuperados. Días después, en la noche del 28 al 29, se cometió un robo en el safari de Cala Millor, donde los ladrones se llevaron tres primates, de los que han aparecido dos. En la noche del día 2 al 3 de enero sustrajeron del mismo zoo tres lémures y un guacamayo que también han sido hallados en poder de los detenidos.